1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Formación del profesorado
  4. 2023
  5. Docentes de Fortaleza (Brasil) 'visitan' el sistema educativo español

Docentes de Fortaleza (Brasil) 'visitan' el sistema educativo español

15/11/2023

Formación del profesorado

  • País : Brasil

Gracias al programa 'Professores sem Fronteiras' de la ciudad de Fortaleza, y a la Consejería de Educación en Brasil, un grupo numeroso de docentes brasileños ha viajado a España con una apretada agenda de visitas a centros educativos públicos

Línea horizontal
Profesorado de español de Fortaleza (Brasil) de visita para intercambio de experiencias

Para esta visita la Consejería de Educación de la Embajada de España en Brasil se ha encargado de gestionar el contacto entre las instituciones educativas brasileñas y las españolas y ha coordinado las actividades desarrolladas por el profesorado brasileño en Extremadura.

La visita de este grupo de docentes se enmarca en el programa denominado 'Professores sem Fronteiras', que lleva a cabo la Secretaría Municipal de Educación del Ayuntamiento de Fortaleza, cuarta ciudad de Brasil por número de habitantes, y que posibilita que los docentes brasileños realicen visitas en el exterior para conocer la realidad educativa de otros países y establecer un intercambio de experiencias en el ámbito de la formación del profesorado.

Durante los quince días que ha durado la visita las profesoras y profesores cearenses han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la diversidad de centros de nuestro sistema educativo. Entre otros, han visitado el campus de la Universidad de Extremadura en Cáceres, el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres y el de Mérida, un centro de Educación Especial, otro de Enseñanza de Personas Adultas, el Conservatorio de Música, la Escuela Oficial de Idiomas, cuatro colegios de primaria y otros tantos de secundaria. Así mismo, han participado en Mérida en la jornada de formación anual de la Asociación del Profesorado de Portugués de Extremadura y han podido visitar museos muy diferentes, como son el Museo de Arte Contemporáneo “Helga de Alvear” y el “Museo de Cáceres”.

El resultado de la experiencia ha sido extremamente satisfactorio, tanto para los profesores brasileños que han realizado la actividad como para las instituciones de acogida en Extremadura. Un motivo más para seguir apoyando este tipo de iniciativas.

Noticias relacionadas

Oportunidades en esta noticia

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar