29/08/2024
Experiencias en el exterior
Nuevo capítulo de experiencias. En esta ocasión con las aportaciones de auxiliares de conversación españoles que han vivido la experiencia de participar en el programa en uno de los 17 países en los que está implantado
Los auxiliares de conversación españoles en el extranjero son destinados a un centro educativo en el país seleccionado. Colaboran con el profesorado de español para la práctica en el aula de las destrezas orales y promueven así el conocimiento y difusión de la lengua y cultura españolas entre los estudiantes.
Los países de destino por grupos de idioma son: alemán (Alemania, Austria, Suiza), francés (Bélgica, Canadá, Francia, Suiza), inglés (Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia, Tailandia), italiano (Italia) y portugués (Brasil, Portugal)
Reproducimos aquí la aportación sobre su experiencia de varios de los participantes en el programa:
Estados Unidos
Lourdes Vaquero (Southampton High School. Southampton, New York): “Ser auxiliar en Estados Unidos ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. ¡Lanzáte a la aventura! ¡Hazlo! Y si tienes miedo, ¡hazlo con miedo!”
Emma Escuredo (Clyde F. Brown Elementary School. Millis, Massachusetts): "Participar en el programa me ha brindado la oportunidad de llevar la cultura española a las aulas estadounidenses, enriqueciendo mi experiencia como maestra con nuevas metodologías"
Reino Unido
Andrea Calvo (The FitzWimarc School, Rayleigh, Inglaterra): “La forma perfecta para dar el salto de estudiante a profesora. Una de las mejores experiencias de mi vida. ¡Gracias por hacerlo posible!”
Cristina Ocaña (Truro and Penwith College, Truro, Cornualles, Inglaterra): “Gracias a ser auxiliar de conversación he aprendido mucho sobre el sistema educativo en Reino Unido y sobre nuevas metodologías educativas que me van a ser muy útiles en un futuro"
Irlanda
Max Blázquez (Mercy Secondary School, Ballymahon, Co. Longford): “Irlanda para mí fue un antes y un después para mi futuro laboral, mi desarrollo personal y mi círculo social. ¡No olvidarás jamás esta experiencia!”
Italia
Selma Soblechero (Scuola Walter Bonatti / Scuola Bellani, Monza): “Es una experiencia que me ha enriquecido no solo a nivel profesional y académico, sino sobre todo a nivel personal. Una oportunidad única”
Austria
María Iglesias (BG Kundmanngasse / BG BRG Radetzkystraße, Viena): "Ser auxiliar de español en el extranjero no significa solo enseñar, sino también aprender, crecer y forjar tu futuro"
Tailandia
Sara Segoviano (Prommanusorn School, Phetchaburi): "Kob Kun Ka Tailandia! Siempre agradecida por los meses vividos en el país de las sonrisas"
Francia
Raquel R. Portillo (Collège Paul Emile Victor / Collège Clement Marot, Lyon):
“Ha sido una experiencia muy bonita, he aprendido muchas cosas de los alumnos y además he crecido mucho a nivel laboral y personal. Compartir mi idioma y mi cultura con personas de otro país ha sido muy gratificante, además de aprender, algunos han terminado fascinados. Cada día pasaba algo nuevo, desde la pregunta más interesante hasta el comentario más tierno, pues los alumnos te enseñan a amar lo que haces y a poner más amor a todo lo que compartes. He sido muy feliz estos nueve meses de mi vida, por supuesto con sus días buenos y sus días malos, pero si tuviese que calificar esta experiencia sería sin duda de sobresaliente”
Con el objeto de facilitar el acceso a la información para participar en el programa, la web de Acción Educativa Exterior ofrece ahora nuevas páginas en su web con todo tipo de información complementaria, tanto para los españoles que deseen ser auxiliares en el extranjero como a los extranjeros que deseen venir a España.
02/10/2024
Centros y programas
Jornadas de acogida de los auxiliares de conversación extranjeros 2024-2025