21/06/2023
Good practices
El alumnado de las secciones bilingües y las secciones españolas de centros de Italia, Bulgaria, Hungría y República Checa ha elaborado una lista de recomendaciones para mejorar la educación en la Unión Europea
A partir de febrero el alumnado de varias secciones de los países mencionados se puso manos a la obra y junto con sus docentes reflexionaron sobre los problemas y, sobre todo, las soluciones necesarias para tener una educación de calidad en Europa.
Impulsado por la Consejería de Educación de Italia, Grecia y Albania , se abre en ventana nueva, el proyecto tenía la finalidad de dar a conocer la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea
, las instituciones europeas, y hacer que los alumnos reflexionaran sobre la educación y usaran el español para comunicarse.
Partieron de un trabajo individual de cada clase para después compartir opiniones con compañeros de un centro de otro país. Además, tuvieron la oportunidad de reunirse por videoconferencia con el consejero de Educación de la REPER, José Ángel Piña, al que formularon sus preguntas y expresaron sus opiniones. También recibieron un vídeo del subdirector general de la unidad de Acción Educativa Exterior en el que los animaba a trabajar en el proyecto.
El resultado de sus reflexiones viene reflejado en el documento: Caminos hacia el éxito escolar
13/12/2023
News
'Las mamás belgas' en la Conferencia Anual del Observatorio de la Enseñanza de la Historia