17/07/2025
Schools and programmes
La Formación Profesional en el exterior avanza en su integración con el entorno laboral y en la actualización de sus programas, consolidándose como un referente de calidad e innovación. Dos iniciativas del Juan de la Cierva de Tetuán reflejan esta línea de trabajo
El Instituto Español Juan de la Cierva de Tetuán acaba de organizar la I Feria Internacional del Empleo, con la participación de 18 empresas de sectores como el industrial, logístico y tecnológico, y diversas instituciones españolas y marroquíes.
El objeto de la feria era poner en contacto directo estudiantes y empresas, promoviendo el intercambio de información sobre oportunidades laborales, fortaleciendo la relación entre formación y empleo. Durante la jornada se entregaron más de 600 currículums y se generaron contactos para futuros convenios y procesos de selección.
Esta actividad contribuye a consolidar el papel del centro en la empleabilidad de su alumnado y en la colaboración con agentes económicos locales.
Por otro lado, el instituto participa en el Proyecto AINN23/00256 – Automatización en la Industria 4.0, junto al IES Laboral de Ourense, dentro del programa de innovación aplicada del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
El proyecto permite al alumnado trabajar con tecnologías como robótica colaborativa, sensores inteligentes, sistemas ciberfísicos e internet de las cosas. Se fomenta el trabajo conjunto entre estudiantes y docentes de ambos centros para diseñar e implementar sistemas automatizados.
La participación en este tipo de iniciativas refuerza la preparación técnica del alumnado y mejora la conexión entre la formación profesional y las demandas del mercado. Acción Educativa Exterior mantiene, así, su compromiso con una Formación Profesional conectada con el tejido productivo y orientada a la mejora continua.
10/02/2025
News
JUANRAMUN y CERMUN, dos prestigiosos eventos de oratoria y debate en Marruecos
16/11/2023
Good practices
Celebración del Día Mundial de la Filosofía: reflexión, diálogo y lectura